Candidata independiente en Puebla pide equidad en anuncios

PUEBLA, 18 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- La candidata independiente a la gubernatura de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE) que modifique la leyenda de sus anuncios espectaculares para que haya equidad de género.

En conferencia de prensa, subrayó que los mensajes actuales que se leen en los espectaculares son subjetivos hacia los electores para que voten a favor del candidato de la coalición Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad.

Con documento en mano, precisó que en la víspera el IEE recibió su solicitud en la cual pide de manera urgente a los consejeros electorales y representantes de los partidos se reúnan y tomen medidas necesarias para tal efecto.

Indicó que ello a fin de contar nuevamente con anuncios espectaculares, en pantallas digitales, spots de radio, televisión, redes sociales, bardas y en todo espacio publicitario, con el objetivo de invitar a la población a votar.

Pero, además, la candidata independiente pidió que a partir de este día y en adelante el mensaje de los espectaculares pagados por el IEE contengan la leyenda «elige a tu próxima gobernadora o gobernador», cuando ante los anuncios solo decían «vota por tu próximo gobernador».

Ana Teresa Aranda confió que sólo es cuestión de voluntad que se cumpla con dicha solicitud a pocos días que concluyan las campañas electorales, “pues si en un día pudieron bajar todos los espectaculares, en un día también pueden hacer la modificación y volverlos a colocar».