PVEM plantea Internet libre y gratuito en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Al asegurar que el rezago tecnológico es un atropello al derecho de todos a interactuar y obtener información plural, oportuna y de calidad, el PVEM en la Asamblea Legislativa se pronunció por impulsar Internet libre y gratuito en la Ciudad de México

El asambleísta Xavier López Adame, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), detalló que en México 51 por ciento de la población tiene acceso a la red, según datos de 2015 de la Asociación Mexicana de Internet.

Al celebrarse el Día Internacional de Internet, el coordinador de la bancada del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal señaló que es inadmisible que casi la mitad de la población aún carezca de acceso a la red.

“El internauta mexicano está considerado como potencialmente activo, debido a que en promedio 37.2 por ciento se conecta entre una o dos horas a Internet diariamente, mientras 11.6 por ciento está permanentemente conectado”, precisó.

No obstante, reconoció el atraso que sufren familias de capitalinos en materia de conexión, ya que solo 30 por ciento tiene acceso a Internet en sus domicilios y 45 por ciento posee una computadora.

López Adame subrayó que resulta inaceptable que en algunas zonas en Milpa Alta, Tláhuac y Miguel Hidalgo, entre otras, no se cuente con la red ni la infraestructura para gozar del servicio gratuito.

Dijo que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que en México se elevó la población que usa Internet a 62.4 millones en 2015, lo que representa 57.4 por ciento.

Además, 39.2 por ciento del total en México tiene conexión a Internet, lo que representa un incremento de 4.8 por ciento respecto al estudio elaborado en 2014.

La tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que el manejo de la red se ha convertido en algo cotidiano para las nuevas generaciones, abundó.

Por esta razón, agregó, “el Partido Vede en la Asamblea Legislativa se pronuncia por sobrepasar las desigualdades socioeconómicas y condiciones geográficas que impiden a decenas de capitalinos acceder a la red de redes”.