No permitirá el INVEA iregularidades en edificio de Arne: Casas

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—El titular del Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX, Meyer Klip, se comprometió a verificar que no haya irregularidades en relación  al edificio del city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Ciudadano en Miguel Hidalgo, Daniel Casas, los coordinadores del Comité Vecinal de la colonia San Miguel Chapultepec, Tania Castañeda y Julio Higuera, y su abogado Gustavo García, luego de sostener una reunión con el titular del INVEA, en las oficinas del funcionario.

Al término del encuentro, los representantes vecinales informaron que pidieron al titular del INVEA “verificar y clausurar el inmueble de Arne por “ilegal”.

“Le solicitamos  que cumpla con sus funciones de ley y cheque las irregularidades del inmueble, porque a todas luces quebranta la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y el Reglamento de Construcciones”, aseguró el abogado de los representantes vecinales, Gustavo García

El litigante informó: “Notamos mucha disposición del señor Meyer Kilip para hacer respetar la ley y dijo que él no iba a permitir ninguna irregularidad ni de ese ni de  cualquier otro inmueble fuera de la ley. Esperamos que haga su trabajo”, puntualizó.

Por su parte,  Daniel Casas, presidente del Consejo Ciudadano en Miguel Hidalgo, relató que le informaron al titular del INVEA “toda la serie de omisiones en materia de protección civil que presentan las remodelaciones y adecuaciones en el inmueble: falta de extintores, de cajones de estacionamiento y  no hay garantías de seguridad para los trabajadores en la obra”, entre muchas otras.

“Es muy claro que es un inmueble que viola la ley porque se nota que se acaba de construir una parte, más de lo que le permite la norma que son tres pisos, por lo que viola el Plan Parcial del polígono”, señaló Daniel Casas.

“Dicen que la obra ya está terminada, pero  a simple vista está claro que falta mucho por hacer, no es posible que se haya dado una terminación de obra en esas condiciones”, aseguró.

Y remató: “recurrimos a la máxima autoridad de la ciudad en materia de verificación, porque no confiamos en la autoridad delegacional, ya que justificó las irregularidades en lugar de ordenar una revisión, sostuvieron los vecinos”.