Meteorológico alerta por lluvias aisladas en zona centro del país

TLAXCALA, 17 de mayo, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta ante lluvias aisladas en la zona centro del país, acompañadas de posibles tormentas eléctricas y granizo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que este alertamiento sobre las condiciones de clima lluvioso es para las próximas 48 horas, aunque el pronóstico es para los próximos días.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo, señaló a Notimex que en Tlaxcala “se prevé cielo medio nublado con bruma durante la mañana y existe la probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y granizo”.

Estas precipitaciones, dijo, pudieran ser de hasta 25 milímetros (mm), asimismo “temperaturas calurosas a muy calurosas en el día y viento de dirección oeste y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas”.

Por otra parte, las estaciones climatológicas ubicadas en el estado “dan a conocer que en las últimas horas se registraron temperaturas mínimas de 7 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan, mientras que la máxima fue de 27, ello en la ciudad de Zacatelco”.

Refirió que “el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para hoy, se pronostican precipitaciones en Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala”.

Las lluvias serán generadas por la presencia de dos canales de baja presión ubicados en diferentes regiones del territorio nacional, así como por la entrada de humedad procedente de ambos litorales, anotó la funcionaria federal.