DEA aclara que no investiga a Keiko Fujimori

WASHINGTON, 16 de mayo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- La administración antidrogas estadunidense, la DEA, aclaró hoy que no ha investigado ni mantiene abierta una investigación sobre la candidata presidencial peruana Keiko Fujimori.

Un reporte del programa peruano Cuarto Poder sostuvo que la DEA tiene abierta una pesquisa sobre el presidente del partido Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, a quien se acusa de haber lavado 15 millones de dólares para la campaña presidencial de Keiko en 2011.

Una grabación subrepticia hecha en 2013 por el piloto Jesús Vázquez indicaría que Ramírez reveló haber lavado 15 millones de dólares para la campaña de Keiko Fujimori, hija del detenido exmandatario Alberto Fujimori.

Aunque una portavoz de la DEA confirmó a la cadena Univisión la existencia de la investigación sobre el congresista electo Ramírez, la agencia dejó en claro que no indaga la situación de Keiko.

“Keiko Fujimori no está siendo ni ha estado previamente bajo investigación por la DEA”, señaló la agencia en un escueto comunicado de una línea.

Keiko, hija del expresidente Fujimori, encarcelado por cargos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, competirá en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas con Pedro Pablo Kuczynski el próximo 5 de junio.