Insistirá PAN en el Senado en Fiscalía Anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).—La fiscalía anticorrupción constituye el eje de toda negociación para sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción, sostuvo el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila.

En un comunicado, indicó que de muy poco sirven las reformas administrativas si no se crea una fiscalía anticorrupción plenamente autónoma e independiente, con recursos humanos y materiales, de ahí su relevancia.

“Junto con la fiscalía va la reforma al código penal para que quienes se roban el dinero público terminen en la cárcel, pues ya basta de amonestaciones en privado o en inhabilitaciones para ocupar puestos públicos”, añadió el legislador.

Por ello Herrera Ávila dijo que esta semana será decisiva para convocar a un periodo extraordinario antes del 28 de mayo. Aún tenemos tiempo para dictaminar y convocarlo el miércoles.

En ese sentido indicó que los legisladores de su grupo parlamentario insistirán esta semana en sacar adelante los siete dictámenes del Sistema Nacional Anticorrupción, para convocar a un periodo extraordinario antes del 28 de mayo y así cumplir con el mandato constitucional.