Tema de contaminación requiere un plan integral, afirma senadora

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo, (CMDX / CÍRCULO DIGITAL).- Para atender el tema de la contaminación en el Valle de México se requiere un plan integral que incluya el uso de los vehículos, verificación de empresas, reforestación, reciclamiento de basura, entre otros, consideró la senadora Silvia Garza Galván.

Por ello la presidenta de la Comisión Especial del Cambio Climático del Senado, pidió al gobierno federal presentar propuestas concretas que coadyuven a reducir los índices de contaminación, ya que “está en juego la salud de todos”.

En conferencia de prensa, dijo que en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, solicitará que asistan los titulares de las secretarías de Energía, de Medio Ambiente, y de Salud, José Narro.

Garza Galván recordó que con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se calcula que en el mundo suman 1.34 millones de personas que mueren en un año a causa de la contaminación atmosférica urbana y más de la mitad de esas defunciones ocurren en los países en desarrollo.