Líder de Movimiento Ciudadano en la ALDF presenta su declaración 3 de 3

CUIDAD DE MÉXICO, 5 de mayo (CÍRCULO DIGITAL / CDMX).- El coordinador del GrupoParlamentario de MovimientoCiudadano en la ALDF, Armando López Campa, se congratuló hoy de ser el primer diputado local, en presentar su declaración 3 de 3 ante la Contraloría de este órgano legislativo.

Luego de entregar su declaración fiscal, patrimonial y de no intereses, el líder de la bancada de MovimientoCiudadano en la AsambleaLegislativa, sostuvo que esta es un muestra del compromiso de quienes militan en este instituto político por la transparencia y la rendición de cuentas.

En el proceso rumbo a la Asamblea Constituyente, hizo un enérgico llamado a defender la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas, al tiempo que advirtió que existen todo tipo de acechanzas y de agresiones que tratan de imponer visiones conservadoras.

Se refirió a aquellos que aspiran a frenar el avance de los derechos fundamentales y, más aún, imponer retrocesos, es decir que desean recortar los derechos políticos de participación ganados a pulso, que regatean la transparencia y la rendición de cuentas.

“Ahí está el que se esté rindiendo el tres de tres, instrumentación del Sistema NacionalAnticorrupción, en el marco de la insatisfacción que hoy generan las pésimas actuaciones y los malos Gobiernos de muchos partidos en el poder. La ciudadanización de la política se impone”, afirmó.

Aseguró que la batalla en el proceso de redacción de la Constitución de la Ciudad deMéxico, será por la defensa de los derechos y libertades conquistados por los capitalinos.

“El debate sobre el futuro de la Ciudad, tiene que estar basado en principios irrenunciables, por ello, el texto que derive del Constituyente deberá estar guiado por los preceptos como el de la progresividad, la evolución del tejido social construido, la igualdad sustantiva, la libertad y la autonomía personal, la ciudadanización de la política, así como la transparencia y la rendición de cuentas.

Remarcó que la Constitución deberá redactarse atendiendo al conjunto de derechos fundamentales que han conquistado los habitantes de la Ciudad de México, e incluir aquellos por los que hay que luchar, “los derechos deben quedar plasmados en este pacto social, me refiero, entre otros, a mejorar el derecho a la calidad de vida, a una vida digna, los derechos económicos que son de los más vulnerables y desprotegidos por el Estado, los derechos de quienes tienen una forma de vida honesta”.

Criticó que los partidos de siempre jamás exigieran la rendición de cuentas o busc aran revocar el mandato al gobernador de Veracruz o al gobernador que tuvo Coahuila, “me parece que hay que tener congruencia entre lo que se hace en el Congreso federal y lo que se hace en la búsqueda de una Constitución. Por lo tanto, Movimiento Ciudadano ha empezado a aplicar la revocación de mandato en ciudades como Puerto Vallarta oGuadalajara”, puntualizó.