Museo en Nuevo León exhibirá «La historia del circo en México»

CUIDAD DE MÉXICO, 4 de mayo (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El Museo de Ciudad Guadalupe presentará, del 4 de mayo al 15 de julio, la exposición «La historia del circo en México», con la exhibición de decenas de piezas de los profesionales de dicho espectáculo familiar.

Las autoridades de la población conurbada informaron que la muestra consta de 70 piezas, entre vestuarios, pelucas y accesorios para trapecistas, magos y equilibristas, mismas que fueron prestadas por las familias Estrada y Ayala.

Señalaron que la exposición circense permanecerá del 4 de mayo al 15 de julio y se espera superar la cifra mensual promedio de visitantes, que actualmente es de tres mil personas.

La última peluca que fue utilizada por el payaso regiomontano «Pipo», además de sus zapatos y nariz, al igual que uno de los vestuarios del payaso Ricardo González «Cepillín», forman parte de las piezas atractivas para niños y adultos.

La presidenta del DIF municipal, Lucia Todd, dijo que «la exposición fue con el apoyo de grandes cirqueros que son de la localidad y que nos prestaron alrededor de 70 piezas, lo que estamos haciendo es mostrar una ventanita de lo que era el circo anteriormente».

«Tenemos la firme creencia que es importante fomentar la cultura porque los niños se sensibilizan y hay que darles la oportunidad de tener acceso a las distintas disciplinas del arte y la cultura», indicó.

Destacó que los vestuarios y algunos artículos que están bajo resguardo fueron utilizados en las funciones ofrecidas por los artistas profesionales tanto del Circo Atayde Hermanos como del Circo Hermanos Gazca.