Crece 45% cartera de financiamientos de Crédito Real

MÉXICO, 28 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- Al primer trimestre del año Crédito Real registró un crecimiento en su cartera de crédito de 45.2 por ciento respecto a igual lapso del año anterior, para alcanzar los 20 mil 735.4 millones de pesos.

El incremento ya considera la adquisición del 70 por ciento de Instacredit, operación qe sumó crecimiento y diversificación a la cartera de crédito actual, con lo cual “todas nuestras líneas de negocio han mostrado un crecimiento saludable, especialmente Nómina, Autos, y Microcréditos”, resaltó el director general de Crédito Real, Ángel Romanos.

Asimismo, la Sofom reportó un aumento de utilidad neta de 24.4 por ciento, para cerrar el trimestre con 406.2 millones de pesos; al tiempo que se logró reducir el costo de fondeo en un 6.6 por ciento, lo que representa un beneficio de 10 puntos base contra el costo promedio de 6.7 por ciento obtenido en el primer trimestre de 2015.

El directivo señaló que hoy en, día Crédito Real cuenta con una plataforma de más de 760 mil clientes, es decir 51 por ciento más que el año pasado, además de atender a aquellos clientes subatendidos por otras grandes instituciones financieras en México, Estados Unidos, y Centroamérica, “por medio de una propuesta multiproducto con un robusto servicio al cliente y atención personalizada”.

En cuanto al comportamiento de carteras de sus diferentes productos, la de nómina aumentó 19.6 por ciento, Pymes tuvo un incremento de 6.8 y la de Autos creció 327.0 por ciento, Microcréditos aumentó 38.5 y Consumo fue el único producto con un decremento de 4.6.

Al interior descata el financiamiento para autos, rubro que incrementó su contribución de 3.0 a más del 9 por ciento en la cartera total, gracias al crecimiento de Don Carro en México, así como la consolidación de AFS Acceptance para atender al mercado hispano en Estados Unidos, negocios que rondan ya los dos mil millones de pesos.

“En general, nuestra perspectiva de crecimiento consiste en desarrollar relaciones con socios comerciales quienes son especialistas en la distribución y el lado comercial del negocio, mientras nosotros nos enfocamos en la calidad de activos y un adecuado fondeo.”, indicó Romanos Berrondo.