Realizan Jornada de Certeza Jurídica Incluyente en la capital

MÉXICO, 26 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- El gobierno capitalino puso en marcha la Jornada de Certeza Jurídica Incluyente que tiene como propósito que las personas con alguna discapacidad cuenten con documentos de identificación y sus derechos estén reconocidos.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó la importancia de este evento, para que todos en la Ciudad de México sepan que tienen derechos y los hagan valer.

Acompañado por el consejero Jurídico, Manuel Granados y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJDF), Édgar Elías Azar, dijo que las acciones de este tipo son una constancia de que su administración está cercana a la gente que más lo necesita con acciones específicas.

Por ello, adelantó que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y el TSJDF trabajan para modificar la ley, a fin de que se permita acceder a la justicia de manera ágil cuando exista la necesidad de hacer correcciones en actas de nacimiento.

El mandatario capitalino subrayó que las jornadas incluyentes para personas con discapacidad son importantes, al igual que el transporte público y la comunicación visual.

Respecto a último punto, Mancera Espinosa comentó que la página del gobierno de la ciudad está diseñada para que todas las personas que tienen alguna discapacidad puedan conocerla.

Tras entregar 70 actas de nacimiento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, recalcó que seguirán proponiendo iniciativas para este grupo de la población, el cual requiere de atención prioritaria.

Además recalcó que insisten a los jefes delegacionales que sigan trabajando en la recuperación de espacios públicos, alumbrado, reforestación, y construyendo una ciudad donde todos sepan que tienen derechos de comedores, servicio médico, y otros, por el simple hecho de estar en la Ciudad de México.