El PRI tiene ventaja en Puebla para ganar sin impugnaciones: Ivonne Ortega

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (RADIO NET MÉXICO / CÍRCULO DIGITAL).–La diputada federal Ivonne Ortega Pacheco aseguró que Blanca Alcalá Ruiz, candidata de la alianza PRI-PVEM-Encuentro Social a la gubernatura de Puebla, ganará la elección por un amplio margen que no dejará duda de su triunfo, por lo que descartó impugnaciones poselectorales.

Al acudir a la entidad poblana a respaldar la campaña de Alcalá Ruiz, Ortega Pacheco afirmó que en la votación del 5 de junio próximo «se repetirá lo sucedió en la elección de la diputación federal, cuando ganamos nueve distritos, y a través de la alianza que tenemos con el Partido Verde Ecologista, ganaremos 10”. De ahí que ante la contundencia del triunfo de la candidata Alcalá, el proceso electoral no se judicializará.

Ortega Pacheco subrayó que «Blanca es una excelente candidata, que ha dado muy buenos resultados, con una trayectoria limpia; es una mujer comprometida a la que quiere la gente y con muy buenas propuestas que parten de los postulados del PRI».

Ortega Pacheco acompañó a la aspirante a la gubernatura de Puebla a recorrer las calles de Quecholac, en donde los vecinos de esta localidad expresaron sus demandas y problemática que padecen a diario, como la inseguridad y el robo de combustible.

La diputada federal del PRI consideró que durante el actual gobierno estatal se ha agravado el fenómeno de inseguridad «y aunque se han tratado de maquillar las cifras, la gente sabe cuál es la situación aquí. El gobierno tiene que hacer algo y estoy segura que Blanca combatirá la inseguridad».

En Tecamachalco, después de una caminata con vecinos, la candidata, la diputada y el presidente del PRI municipal, Mariano Cruz, se reunieron con liderazgos de la región, para posteriormente concluir con un encuentro con la militancia en la plaza principal.

«La gente no vota por el dinero, vota por la esperanza y Blanca es esa esperanza porque sabe lo que están viviendo los poblanos. Blanca va a cambiar esa adversa realidad; estoy segura que hará en dos años lo que Puebla espera hace seis», concluyó Ivonne Ortega.