Pemex reporta 30 heridos en explosión en Coatzacoalcos

MÉXICO, 21 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hasta el momento van 30 heridos por la explosión en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, PMV, en Coatzacoalcos.

En un comunicado la empresa productiva del Estado agregó que sus Unidades contra incendio están trabajando en el sitio, en coordinación de Protección Civil Estatal y municipal, así con las demás autoridades de gobierno del estado.

En la información oficial se estableció que el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, se está traslando al lugar del accidente para coordinar la atención de la emergencia.

En un comunicado el gobierno de Veracruz indicó que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de sus diferentes agrupamientos, brinda apoyo en acciones de rescate de personal, luego de que aproximadamente a las 15:15 horas ocurriera la explosión en el Complejo Petroquímicos Pajaritos, en este municipio.

También elementos de la Fuerza Civil, Tránsito y Seguridad Vial y Transporte del Estado permanecen en el lugar, con el propósito de agilizar el tráfico y establecer las zonas de evacuación sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

La Policía Estatal traslada a los lesionados a diferentes hospitales para su atención médica. Por lo anterior, la SSP exhorta a la población en general a evitar transitar por la zona.