Candidato de PRI a alcaldía de Reynosa resalta problema de basura

REYONSA, 20 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- El candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa, Ernesto Gabriel Robinson Terán, denunció que el problema de recolección y disposición final de la basura generó más de 52 tiraderos ilegales en la ciudad, y se comprometió a abrir centros de acopio en todas las colonias.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que en esta frontera se generan alrededor de 700 toneladas de basura diarias; de ellas, un mínimo porcentaje se deposita en basureros autorizados, y la mayoría va a lugares ilegales.

Mencionó que tras realizar un análisis sobre la prestación de este servicio, se desprende que existen 52 basureros ilegales en la ciudad, que además representan un foco de infección, pues a la fecha ninguna autoridad los ha clausurado o impedido que sigan operando.

«Una de mis propuestas es establecer centros de acopio de basura en todas las colonias de Reynosa, para acostumbrarnos a llevar allí la basura para que posteriormente los camiones recolectores la trasladen a un destino final que sería el relleno sanitario», dijo.

Robinson Terán agregó que si el voto lo favorece el próximo 5 de junio, el problema de la basura será prioridad.

El candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa se comprometió también a fortalecer los servicios públicos y de infraestructura.

«Tenemos que prestar servicios de calidad con más agua potable y drenaje eficiente; ya no vamos a tener esos problemas, vamos a atacarlos frontalmente para darle servicios públicos y de calidad a todos los habitantes», finalizó.