Miguel Barbosa y Roxana Luna piden la renuncia de los consejeros de OPLE

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).–El senador Luis Miguel Barbosa Huerta, y la candidata a la gubernatura por Puebla, Roxana Luna Ronquillo, coincidieron en que es necesaria la renuncia por dignidad  de los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  para otorgar la candidatura a Ana Teresa Aranda Orozco.

Al acompañar a la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo de gira por la Mixteca Poblana, el senador durante su discurso y en entrevista celebró el que se haya otorgado la candidatura independiente a Ana Teresa Aranda. “Ya son tres las reinas y un hombre que participan en esta contienda”.

La única preocupación, dijo el legislador federal, es que hay un OPLE sin legitimidad para conducir este proceso, tras haber renunciado a su independencia, y ha quedado demostrado su falta de autonomía.

“Es lamentable el actuar de los consejeros, deberían renunciar por dignidad elemental”.

Desechó la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección como lo han solicitado algunos partidos políticos, porque está en marcha el proceso, lo único que queda, agüe mentí Luis Miguel Barbosa, es que los consejeros del OPLE renuncie para que el INE presente nuevas propuestas.

Subrayó que en Puebla los focos rojos y las luces ámbar están encendidas a partir de un ejercicio de gobierno que quiere avasallar todo, desde tener injerencia en la vida de los partidos políticos, sino se deja transitar la participación, la competencia electoral, es el que el pueblo va a dar a partir de su sufragio, ” me pronuncio por un ejercicio de libertades, cosa que no veo en Puebla.

Por su parte, y en entrevista por separado, la candidata a la gubernatura por un año 8 meses, Roxana Luna, comentó que el fallo a favor de Ana Tere Aranda, fue lo mejor que le pudo pasar a Puebla, que haya pluralidad, democracia, “lamento mucho que haya sido una decisión  de un órgano federal y no se haya respetado la voluntad de la gente se decidió apoyar una candidatura independiente y que le hayan corregido la plana al órgano que está obligando a garantizar imparcialidad, objetividad y certeza en este proceso.